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Poderes de los elementales del Fuego

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Poderes de los elementales del Fuego

Mensaje por Liam Phantomhive el Miér Sep 17, 2014 2:33 am


       


Poderes de los Elementales del Fuego


Todos por defecto pueden manipular el fuego, pero no pueden crearlo de entrada, esa es una habilidad adquirida.


Flashover

La capacidad de crear un gran incendio a partir de una pequeña flama (externa o creada si se tiene la habilidad) y controlarlo a placer. Es sencillo que si se es muy joven e inexperto el incendio se salga de control.

Saetas

Siempre y cuando haya lumbre cerca (externa o creada si se tiene la habilidad) y algún material inflamable, se pueden crear proyectiles de fuego dirigidos. Estos pueden ser tan grandes como el individuo se crea capaz de controlar, entre más pequeños, sin embargo, son más rápidos.


Fuego fatuo

La capacidad de absorber la humedad de un sitio o persona, habilidad muy utilizada en el área militar pues se puede dejar al enemigo sin reservas de agua, si se utiliza con una persona se le puede provocar la muerte por deshidratación. Entre más hábil y poderoso se sea se puede absorber mayor cantidad de humedad, sin embargo, implica un desgaste mental considerable, por lo que sólo se puede hacer una vez al día.


Piromancia

La habilidad de tener premociones a través de las llamas, éstas pueden ser tan claras o vagas como el piromante lo requiera, aunque entre más detalles se pidan, mayor será el desgaste mental. Se pueden hacer dos o tres premoniciones vagas al día, o sólo una con más detalles.


Onda expansiva

Mientras haya fuego cerca se pueden crear detonaciones tan pequeñas o tan grandes como el individuo se crea capaz, éstas pueden ser el sitio que se desee mientras la fuente de lumbre esté cerca. Entre más hábil sea un elemental, la fuente puede estar más lejos o no haber fuente en absoluto (si se tiene la habilidad)


Combustión espontánea

Provocar que un objeto o incluso una persona se incendie de la nada con sólo desearlo. Este es de los pocos tipos de fuego que puede dañar a un elemental de este Reino, incluso provocarle la muerte. Se suele asociar esta habilidad con asesinatos y muerte, pero no todos los portadores de ella son así.


Piroquinesis

Como su nombre lo indica, este poder permite crear fuego desde cero, puede proyectarse por medio de las manos, los más hábiles son capaces de convertir su cuerpo entero en llamas. Esta habilidad se adquiere sólo si hay voluntad y entrenamiento adecuado y sólo después de muchos años, se trata de una de las 2 capacidades más apreciada en el Reino del Fuego.


Excitación molecular

El elemental cuenta con la capacidad de subir o bajar la temperatura de su piel, sin llegar a prenderse en llamas, como si su piel fuera el fuego en sí. Es la otra de las 2 capacidades más apreciadas en el Reino del Fuego y se puede decir que es lo contrario a la Piroquinesis, pues mientras una es agresiva, la Excitación molecular sirve para crear y no para destruir, ya que se puede hacer bullir el agua o subir tanto la temperatura hasta el grado de fusión de los metales. Esta habilidad se adquiere del mismo modo que la Piroquinesis.




Nota: Sólo se pueden elegir tres poderes, así que hay que hacerlo sabiamente. Las tres últimas habilidades están reservadas sólo para los elementales de Fuego más experimentados (lo que implica mayor edad y mejor entrenamiento al respecto), y requieren mayor desgaste físico y mental, por lo que no suelen usarse más que una vez al día.



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